InicioPolíticaLa 4T mantendrá defensa de la soberanía nacional, afirma senador Manuel Huerta

La 4T mantendrá defensa de la soberanía nacional, afirma senador Manuel Huerta

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró necesario llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias en contra de actores políticos por presuntas vinculaciones con hechos delictivos y señalamientos de injerencia extranjera.

El legislador federal morenista aseguró que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación mantendrá la defensa de la soberanía nacional y respaldará las investigaciones conforme a la ley y a la Constitución Política “y todo debe investigarse conforme al marco de la Ley”.

“Es por eso por lo que estamos con esta bandera de que no vamos a permitir que nuestro movimiento se empañe con ninguna estela. Por eso se actúa con mucha fuerza al interior, de que quién comete actos es el que la debe que la pague y no embarre a todos los demás”, lo anterior en referencia a personajes de Morena vinculados con actividades ilícitas.

No obstante, reiteró que todas las acusaciones deben ser investigadas por las autoridades competentes.

Añadió que no pueden compararse los casos de funcionarios señalados en Sinaloa con el de Chihuahua, pues en el primer caso existen acusaciones que todavía son investigadas y cuyos involucrados, incluso, solicitaron separarse temporalmente de sus cargos, mientras que en Chihuahua “hay hechos que consideran más evidentes”.

Destacó que el partido guinda impulsa una campaña de recolección de firmas para respaldar la propuesta de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al considerar grave la presunta vulneración de la soberanía nacional en hechos que actualmente investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img