Trabajadores del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, ubicado en la zona centro de Xalapa, se manifestaron la tarde de este lunes, para exigir la destitución de cinco funcionarios del nosocomio, tras la presunta violación de sus derechos laborales, los casos de nepotismo, el abuso de poder y el acoso laboral.
En entrevista, una de las afectadas, acusó que se les trata mal aunque tengan muchos años de antigüedad.
“La verdad no se están respetando las antigüedades, hay falta de respeto hacia el personal de enfermería, por ejemplo, hay personas que ya son mayores de edad, las llaman viejas, las llaman dinosaurios; también hay acoso hacia las compañeras de consulta externa que cada ocho días tienen juntas y no resuelven absolutamente nada”, expreso.
Por ello, los trabajadores del “Luis F. Nachón” en Xalapa piden la destitución del director, Antonio Vásquez García; la subdirectora, Norma Patricia López; la jefa de Enfermería, Jennifer Juárez; el subjefe de Enfermería, Miguel Rojas y el administrador, Octavio Bustamante.
Reconocen que hay funcionarios que no cuentan con la experiencia para el cargo y por ello han actuado de forma incorrecta y abusando de su poder. La protesta fue breve por temor a represalias por alzar la voz.






