InicioEstadoExigen abogados destituir a jueza corrupta de Nogales

Exigen abogados destituir a jueza corrupta de Nogales

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nogales, Ver.- Por no prestarse a dar dinero a los actuarios o secretarios del Juzgado Cuarto de lo Familiar con sede en Nogales, la jueza Karla Marina León Perdomo se declara incompetente y turna los casos a otras instancias como Xalapa o Veracruz para que hasta esos lugares los abogados o civiles conozcan los expedientes.

Nahúm Sánchez Hernández, abogado postulante, refirió que en este juzgado se han suscitado inconsistencias en los expedientes que están en la jurisdicción de la mencionada togada, violentando los derechos fundamentales de menores y personas vulnerables en cuánto se refiere a sus derechos de alimentos y convivencias.

Debido a esas anomalías han presentado juicios ordinarios y la señalada se ha valido de manipulaciones dentro de los expedientes y de supuestos apoyos que presume tener en Xalapa para poder evitar tener alguna responsabilidad.

“Nos vimos en la necesidad de presentar dos quejas administrativas en contra de ella, de manera personal y varios litigados han presentado quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura en contra de la impartidora de justicia por la negligencia y abuso de autoridad en el que se encuentra incurriendo”.

Lamentó que a pesar de esas quejas, a la fecha no ha recibido ningún llamado de atención pues la jueza presume tener buenas relaciones en Xalapa y eso ha hecho que ella rete a los abogados que se han manifestado en contra de ella y los encara al decirles que si siguen inconformándose, sus expedientes serían enviados a Xalapa para que de ahí los remitan a juzgados de Veracruz.

“Prácticamente está cerrándole las puertas a los abogados, litigantes y a los clientes perjudicándolos y en virtud de esto, muchos abogados tienen temor a las represalias que la juzgadora está haciendo”.

Los inconformes indicaron que muchos de ellos han interpuesto recursos ordinarios y extraordinarios pero la jueza simplemente pasa por encima de la ley.

“Esas inconsistencias son que admite sobornos, amenaza a los abogados, amedrenta a las partes en perjuicio de los menores de edad, de las personas que pertenecen a la población vulnerable y que no tiene recursos para sobornar dentro del juzgado”.

Recordó que la juzgadora llegó hace aproximadamente un año y por espacio de unos seis meses todo funcionó bien, pero posteriormente comenzaron las irregularidades.

El afectado exigió al Consejo de la Judicatura que se haga una investigación sobre el actuar de la jueza Karla Marina León Perdomo aunque para ellos lo ideal es que sea removida de este juzgado y que ya no se le mande a otro a seguir incurriendo en irregularidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img