viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasWWF: descubren más de 220 nuevas especies en solo un año

WWF: descubren más de 220 nuevas especies en solo un año

Un mono con círculos blancos alrededor de los ojos figura entre las 224 nuevas especies incluidas en la última actualización del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre la región del Gran Mekong. 

En su informe anual, que suspendió el año pasado debido a la pandemia, el grupo ecologista resalta el hallazgo de un mono que ha sido nombrado como ‘Popa langur’, fue encontrado en las laderas de un volcán extinto de Birmania y es el único mamífero en la nueva lista, también encontraron 35 reptiles, 17 anfibios, 16 peces y 155 plantas y árboles en esta zona de gran biodiversidad que incluye a Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.

Algunas de estas especies ya podrían encontrarse en peligro de extinción, entre ellas la citada nueva especie de mono, de la que podrían quedar entre 200-250 ejemplares.

La caza, la deforestación y la minería se encuentran entre los factores que amenazan la existencia de estas nuevas especies. Gran parte de la citada región aún no está explorada y cada año se encuentran decenas de nuevas especies, señala WWF, instando a los gobiernos a tomar las respectivas medidas para proteger la biodiversidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img