domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUna nueva y poderosa tormenta solar se dirige a la Tierra,¿Qué consecuencias...

Una nueva y poderosa tormenta solar se dirige a la Tierra,¿Qué consecuencias puede tener?

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) emitió una alerta por una tormenta solar que podría llegar a la Tierra en próximos días.

Se dio a conocer que el astro rey de nuestro sistema solar tuvo un total de 17 erupciones. El pasado 28 de marzo se dio a conocer que se produjo una llamarada en el hemisferio solar norte, la cual se asoció con una eyección de masa coronal. Por lo que se emitió una tormenta geomagnetica G2.

Sin embargo, nuestro planeta ha sido golpeado durante las últimas horas por una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), procedente del Sol, que ha ocasionado fuertes tormentas geomagnéticas durante la noche, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) en una alerta.

La NOAA clasificó la tormenta como G3 en una escala que llega a un máximo de G5, por lo que se considera fuerte.

Los expertos advierten que tormentas geomagnéticas tan intensas pueden causar interrupciones en los sistemas de energía, desorientar a los animales migratorios y crear problemas a los satélites y a los astronautas en el espacio.

Por otro lado, tales tormentas solares también hacen que las auroras boreales puedan verse en latitudes mucho más bajas de lo normal.

Los investigadores han señalado repetidamente que no estamos lo suficientemente preparados para los peligros potenciales de una tormenta de tipo G5, que sería capaz de, incluso, destruir los sistemas de navegación y las comunicaciones por radio.

Artículo anteriorSector Eléctrico en México | Cuarta Parte
Artículo siguienteLa Negra
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img