miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasVideo | Una ballena aplasta un yate de turistas en las costas...

Video | Una ballena aplasta un yate de turistas en las costas Sinaloa

El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más inolvidables. Esta práctica se puede realizar en distintas playas del país.

Así fue como un grupo de turistas que avistaba ballenas frente a las costas de Sinaloa, se vio sorprendido el sábado pasado cuando una ballena, tras saltar fuera del agua, cayó sobre el yate en el que navegaban, destrozando la embarcación, según se aprecia en los videos que circulan en redes sociales.

De acuerdo a Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, el incidente ocurrió debido a que los turistas invadieron el área por el que transitan las ballenas, motivo por el cual la Secretaría de Turismo local exhortó a los prestadores de servicios turísticos a respetar estas zonas, así como a mantener una distancia prudente de los animales.

Tras el accidente la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

Asimismo, informó de la lesión de cuatro persona que viajaban en el yate, mismo que fue apoyado por personas que se encontraban cerca del lugar.

Este encuentro se da a unos meses de que otros turistas se vieron sorprendidos al ser perseguidos por una orca frente a las costas de Sinaloa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img