jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUn robot realiza cirugía de forma autónoma

Un robot realiza cirugía de forma autónoma

Un robot llamado STAR (Smart Tissue Autonomous Robot, que en español significa algo como Robot autónomo de tejido inteligente) ha realizado con éxito una cirugía abdominal en un cerdo de forma autónoma.

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins informaron que llevan años programando el robot. En 2018, el robot ya realizó una laparoscopia (una cirugía abdominal) de forma semi-autónoma, pero esta es la primera vez que consigue hacer la intervención de forma exitosa sin “ser guiado por un humano”.

La cirugía laparoscópica es un desafío, incluso para un cirujano experto humano, ya que trata de, por ejemplo, volver a conectar los intestinos sin hacer grandes incisiones en el estómago. En este caso, el robot estaba reconectando los extremos de los intestinos de un cerdo.

El proyecto STAR es una colaboración entre Krieger, Jin Kang, profesor de ingeniería eléctrica e informática de Hopkins, y el Children’s National Hospital en Washington, DC. Este modelo en particular es una actualización de su robot de 2016, que podría reparar intestinos de cerdo pero no sin asistencia humana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img