lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUn médico voluntario ucraniano asegura que ordenó castrar a todos los prisioneros...

Un médico voluntario ucraniano asegura que ordenó castrar a todos los prisioneros rusos heridos “porque son cucarachas, no humanos”

Druzenko expresó que los prisioneros de guerra rusos “morirán en gran número” en Ucrania, agregando que “los que se vayan recordarán la pesadilla de la guerra ucraniana señalando que los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia “rendirían cuentas”.

“Les di a mis médicos […] una orden muy estricta de castrar a todos los hombres, porque son cucarachas y no seres humanos”, afirmó el abogado constitucional, que se convirtió en médico voluntario de primera línea, durante una transmisión en directo del canal Ukraina 24.

Guennadi Druzenko, fundador y comandante de una unidad médica voluntaria ucraniana, declaró el pasado domingo que había dado a los empleados de los hospitales móviles instrucciones de castrar a los soldados rusos capturados.

Sin embargo, el médico aseguró más tarde en su cuenta de Facebook que “el primer hospital móvil no está castrando a nadie ni lo va a hacer”. “Era una emoción. Me disculpo por ello”, añadió. Mientras que el jefe del Comité de Investigación de Rusia “ordenó que se abriera inmediatamente una causa penal y que se evaluara procesalmente la actuación” del médico.

No es la primera vez que en una televisión ucraniana se escuchan declaraciones que llaman a la violencia contra soldados o civiles rusos. La semana pasada, Fakhrudin Sharafmal, presentador del canal 24, hizo un llamamiento a favor de la exterminación de niños rusos, tras invocar la doctrina de la solución final del nazi Adolf Eichmann, considerado como ‘arquitecto’ del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img