sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTormenta Eunice devasta norte de Europa, hay al menos 13 muertos

Tormenta Eunice devasta norte de Europa, hay al menos 13 muertos

La tormenta Eunice, que ya dejó al menos 13 muertos, importantes daños materiales y cortes de electricidad, seguirá el sábado al noroeste de Europa, con fuertes ráfagas previstas en la costa alemana.

La tormenta dejó un rastro de devastación a su paso y provocó grandes trastornos. Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.

Por el momento, se han notificado 13 muertes debidas a Eunice: dos en Polonia y Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda. Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos. En los Países Bajos, decenas de casas fueron evacuadas en la capital, La Haya, ante el temor de que la torre de una iglesia se derrumbara. La red ferroviaria neerlandesa quedó interrumpida y los servicios del tren Ámsterdam-Bruselas se interrumpieron, aunque un portavoz dijo que se reanudarían por la tarde.

Las fuertes rachas de viento unidas a las altas mareas hacen temer inundaciones, sobre todo porque hoy sábado se esperaban fuertes lluvias. El tráfico de transbordadores a través del Canal de la Mancha se vio interrumpido, cientos de vuelos fueron cancelados el viernes y el transporte por carretera y ferrocarril también se vio afectado en varios países.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img