martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias¿Tienes trabajo informal y quieres IMSS?, Aquí te decimos cómo es el proceso

¿Tienes trabajo informal y quieres IMSS?, Aquí te decimos cómo es el proceso

La unica forma de contar con este servicio era estar laborando en una empresa, pero ahora también es posible a pesar de tener un trabajo informal o si fuiste despedido, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que se puede tramitar el Seguro Voluntario.

El Seguro Voluntario es un seguro de salud al que pueden incorporarse de manera voluntaria todos los miembros de las familias mexicanas, incluso, aquellos nacionalizados que viven en el extranjero y que no cuenten con un esquema de seguridad social.

De acuerdo con el IMSS, el Seguro Voluntario se contrata por medio de un convenio con el IMSS, pero para obtenerlo es necesario cubrir una cuota anual para que se otorgue el derecho a la cobertura de servicios médicos.

Dicha cuota se cobra por cada miembro de la familia y la cobertura del seguro comienza desde el primer día del mes siguiente al de su contratación.

¿Cómo tramitar el Seguro Voluntario del IMSS?

Las personas interesadas en tramitar el Seguro Voluntario del IMSS tienen dos opciones para poder hacerlo, en línea o presencial.

En linea se trata de un procedimiento sencillo, porque basta con ingresar al siguiente link y proporcionar los datos que se piden.

Por ello, es necesario tener a la mano un correo electrónico, CURP y el Número de Seguridad Social.

Si quiere tramitar el Seguro Voluntario de forma presencial puede ser un proceso que lleve un poco más de tiempo, pues el interesado deberá acudir a la subdelegación correspondiente a su domicilio, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Es importante llevar una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio o acta de matrimonio del titular o de los familiares a incorporar.

En el lugar se deberá proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico, además de pagar la cuota anual de cada uno de los miembros que gozarán del seguro.

Para los mexicanos que viven en el extranjero deberán entregar un comprobante de domicilio del extranjero, así como una carta poder en caso de que un familiar o persona de confianza realice el trámite.

¿Qué enfermedades cubre el Seguro Voluntario del IMSS?

El Seguro Voluntario tiene la obligación de cubrir asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En esta última la atención se otorga durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Cuánto cuesta el Seguro Voluntario del IMSS?

Los precios del Seguro Voluntario del IMSS depende de las edades de cada miembro de la familia; estos son los precios:


– 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual).
– 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual).
– 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual).
– 40-49 años | $ 9,550.00 (costo anual).
– 50-59 años | $ 9,950.00 (costo anual).
– 60-69 años | $ 13,800.00 (costo anual).
– 70-79 años | $ 14,350.00 (costo anual).
– 80 y más | $ 14,850.00 (costo anual).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img