lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTether ingresa a América Latina con una nueva moneda vinculada al peso...

Tether ingresa a América Latina con una nueva moneda vinculada al peso mexicano

El token inicialmente será compatible con las blockchains Ethereum, Tron y Polyong, dijo la compañía. MXNT es la primera incursión de Tether en América Latina y se une a las otras stablecoins de la compañía: USDT (dólar estadounidense), EURT (euro) y CNHT (yuan chino).

En este sentido, señala que el flujo multimillonario de las remesas a México y las dificultades que implican las transferencias de dinero han creado una oportunidad única para el uso y la adopción de monedas estables, detallando que la creación del MXN₮ coloca la divisa de esa nación en la cadena de bloques y representa una opción más rápida y menos costosa para el movimiento de activos.

“Hemos observado un aumento en el uso de criptomonedas en Latinoamérica durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”, explicó Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether.

Asimismo, aseguró que la introducción de una ‘stablecoin’ (criptomoneda estable) vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos que se encuentren en los mercados emergentes y, en particular, en México porque puede minimizar la volatilidad para quienes buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital.

En 2021 México fue el tercer mayor receptor de remesas del mundo después de China e India, ya que el año pasado los ciudadanos que viven en el extranjero enviaron $51.600 millones al país, según el banco central mexicano.

Tether no es la primera compañía que advierte el fenómeno de las remesas mexicanas, que anteriormente llamó la atención de grandes jugadores cripto, incluidos Coinbase, Bitso y Circle. A principios de este año Coinbase (COIN) lanzó un servicio de retiro de efectivo para convertir pesos locales a criptomonedas en más de 37.000 puntos de venta físicos y tiendas minoristas en todo el país.

En noviembre el exchange latinoamericano Bitso se asoció con Circle para lanzar un producto de transferencia bancaria internacional que permite a las pequeñas empresas y autónomos cambiar sus dólares a stablecoins, enviarlos a México y luego cobrarlos en pesos. Un mes después, en asociación con Tribal, Bitso también lanzó una opción de pago B2B transfronterizo que permite a las pequeñas y medianas empresas la conversión de pesos mexicanos a Stellar USDC.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img