martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTemperaturas muy calurosas de hasta 40°C en Veracruz por Surada y...

Temperaturas muy calurosas de hasta 40°C en Veracruz por Surada y Ola de calor

Para hoy, persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste generará lluvias puntuales muy fuertes y finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40°C en 18 estados de la República.

Hoy amanece con cielo parcialmente nublado, se prevee algunos chubascos en Veracruz y ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de de 40 a 50 km/h en el puerto de Veracruz.

Estos serán los efectos de la Surada eventual de 20-35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba. Asimismo, se tendrían periodos de Sol importantes que aumentarán la intensidad del calor.

Consulte en la tabla anexa de los valores de la temperatura máxima estimada

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img