jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTelcel obtiene aprobación del IFT para Red 5G

Telcel obtiene aprobación del IFT para Red 5G

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la solicitud de Telcel para ofrecer en México servicios móviles en redes de quinta generación mejor conocida como 5G.

Por lo que Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, señaló el IFT mediante un comunicado.

El red 5G ofrece mayores velocidades de transmisión de datos y menores tiempos de respuesta (latencia). Debido al impacto transversal de esta tecnología, el IFT ha realizado distintas acciones encaminadas a propiciar el adecuado despliegue de esta red en México, desde la oportuna puesta en el mercado de bloques de espectro radioeléctrico, hasta la reciente creación de un comité especial.

La tecnología 5G ofrecerá aplicaciones dirigidas a la automatización de procesos agroindustriales, el Internet de las cosas masivo, la teleducación, el teletrabajo, la telemedicina, el transporte inteligente y autónomo, la seguridad pública, el desarrollo de ciudades inteligentes, el comercio electrónico, la inclusión financiera y el entretenimiento, entre muchos otros.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img