miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTarde calurosa pero con lluvias en gran parte del país por frente...

Tarde calurosa pero con lluvias en gran parte del país por frente frío 42

Frente Frío Número 42 provocará heladas, vientos y lluvias con descargas eléctricas este miércoles 13 de abril en buena parte del país, mientras que el resto tendrá una tarde calurosa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que el frente frío se extenderá sobre el norte de México provocando heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

En tanto, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

A la par, habrá Intervalos de chubascos en Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, habrá un ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la república mexicana con temperaturas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C en Sonora, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México. 

En cuanto al Valle de México se pronostica ambiente frío a fresco por la mañana principalmente en zonas montañosas de la región con cielo parcialmente nublado.

Por la tarde, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, con una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C, así como de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C para el Edomex.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img