viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSi he tenido el coronavirus, ¿puedo donar sangre?

Si he tenido el coronavirus, ¿puedo donar sangre?

Donar sangre es un gesto muy beneficioso para ayudar a personas que lo necesitan. Además, la COVID no impide que podamos donar sangre en timepos pandemia

Según un articulo publicado por INFOSALUS el 20 de diciembre de 2020 expresa; “que no hay ninguna evidencia científica que constate que la transmisión del virus pueda tener lugar a través de la transfusión de sangre”

Por lo que la donación de sangre se puede efectuar cumpliendo unos requisitos y dura media hora, aproximadamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay que dejar pasar un tiempo entre donación y donación.

Una persona puede donar sangre cada dos meses. Además, los hombres pueden donar sangre como máximo cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año. Esto se establece para compensar las pérdidas de sangre de la mujer debido a la menstruación.

Antes de donar sangre, la persona voluntaria es sometida a una entrevista médica para comprobar que puede donar. En esta entrevista, preguntan si se ha pasado la Covid-19 ya que el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

Donar plasma

Además, también se puede donar plasma, que consiste en extraer sangre, separar las células sanguíneas mediante un separador celular, retener el plasma y devolver el resto al donante por la misma vía. Este proceso dura unos 45 minutos.

La donación de plasma se puede hacer con más frecuencia, ya que se extrae mayoritariamente agua y la recuperación de la persona es más rápida. Por este motivo, se puede donar plasma cada quince días.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img