jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSenadora plantea permiso menstrual para las trabajadoras

Senadora plantea permiso menstrual para las trabajadoras

En México, las trabajadoras podrían tener un permiso menstrual, de acuerdo con la propuesta de la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo.
Cabe destacar que el permiso menstrual ya se permite para las mujeres en países como China, Taiwán, Japón y recientemente para las trabajadoras del ayuntamiento de Girona , España.


En tribuna, la senadora por Jalisco explicó que la propuesta de añadir un permiso laboral dentro de los derechos de las mujeres y personas menstruantes trabajadoras es con la finalidad de aminorar efectos de cólicos menstruales en su vida cotidiana.


La legisladora de Movimiento Ciudadano explicó que aunque para algunas personas el permiso menstrual les parecería un privilegio y una exageración, para cientos de mujeres es una realidad que experimenten cólicos incapacitantes. “No es un lujo,ni privilegio, ya los quisiera verlos con ese nivel de dolor para que nos digan un privilegio el dolor, hay mujeres que necesitan ese permiso menstrual y estamos en condiciones de darlo.

Agregó que este permiso menstrual sería de solo un día, el cual no tendrá efecto negativo en el salario, las licencias o bonos, para que las mujeres puedan con tranquilidad pasar este día.

“Aunque es algo tan cotidiano, nunca hablamos de un descanso para pasar estos estragos, ni pensar en eso a lo mejor para muchos de los jefes esto no es relevante, que sea una locura, no quiere decir que sea una necesidad”, sostuvo la senadora de Movimiento Ciudadano.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img