lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSe mantiene por cuarta semana seguida el precio promedio del gas LP...

Se mantiene por cuarta semana seguida el precio promedio del gas LP en el país

Agencias

El precio promedio del gas licuado de petróleo (LP) para la semana del 8 al 14 de mayo de este año observará un costo similar a la de las tres últimas semanas, es decir, no registra variaciones significativas, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo promedio máximo del combustible doméstico en el país será de 22.55 de pesos, mientras que para el que se vende por litro será de 22.46 pesos, mientras que por gas doméstico se fijaron 28.4 por ciento.

Cabe mencionar que el precio más barato será en 28.47 pesos, como el que se indica en San Quintín, Mulegé y Los Cabos, los tres en Baja California, donde se aumentó 0.2 por ciento semanal.

En la Ciudad de México, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el precio del gas doméstico se fijó en 23.54 pesos por kilogramo y 11.71 pesos por litro, montos que no sufrieron variaciones.

Lo mismo ocurrió en Guadalajara y poblaciones aledañas donde los precios se mantendrían en 23.55 pesos por kilogramos y 23.54 por litro.

En Nuevo León el precio se fijó en 35.15 pesos.

Incrementa Hacienda subsidios a combustibles por novena semana

Por novena semana consecutiva, Hacienda absorberá el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a combustibles, los cuales también tendrán un mayor subsidio especial a partir de hoy. Quienes adquieran gasolina regular no pagarán por litro los 5.49 pesos del tributo; en el caso de la premium serían 4.63 pesos por la misma cantidad y en el caso del diésel el ahorro será de 6.03 pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img