martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSale a subasta "The Rock", el diamante blanco más grande: ¿cuánto vale?

Sale a subasta “The Rock”, el diamante blanco más grande: ¿cuánto vale?

Un diamante blanco del tamaño de un huevo conocido como ‘La Roca’ se vendió este miércoles por más de 21,7 millones de dólares, según lo anunció la casa internacional de subastas Christie’s. La compraventa de la piedra, la más grande de su clase jamás subastada, se realizó en la oficina suiza de la compañía, en la ciudad de Ginebra.

La joya, de 228 quilates, con forma de pera y de color G, que es el cuarto grado dentro de la escala del Instituto Gemológico Americano, tiene un peso bruto de 61,3 gramos y unas dimensiones de 5,4 por 3,1 centímetros.

Un comprador privado no identificado adquirió ‘La Roca’ junto con su montura de colgante de platino firmada por la fábrica francesa de alta relojería y joyería Cartier por el precio menor del rango estimando antes de la subasta, de entre 19,1 y 30,2 millones de dólares, según declaró Christie’s.

El experto de Christie’s  resaltó que en el mundo solo hay un puñado de diamantes del tamaño y calidad de La Roca. Este  gran diamante se extrajo de una mina en Sudáfrica a principios de la década de 2000. Antes de salir a subasta fue exhibido en Dubai, Taipei y Nueva York.

Los precios de los diamantes se dispararon en los últimos meses por  “problemas geopolíticos”, como la guerra de Rusia y Ucrania y la presión inflacionaria sobre las materias primas, incluidas las piedras preciosas, explicó Fawcett.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img