sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias¿Qué es el blue monday y por qué hoy es ‘el lunes...

¿Qué es el blue monday y por qué hoy es ‘el lunes más triste del año’?

El primer mes del año es el mes de la conocida “Cuesta de Enero”, un momento que llega tras las fiestas decembrinas, cuando hemos gastado más de lo normal y es aquí, donde espesamos a tener dificultades para cubrir todos los gastos los próximos días.

Continuo a esto, según un estudio realizado, con el mes de enero también llega el día más triste del año, que se ha llamado “Blue Monday” o Lunes Azul. Este día tiene lugar el tercer lunes del primer mes del año y se contrapone al Yellow Day que es el día más feliz del año.


La fórmula científica que estableció Arnall para calcular el día más triste del año se basa en diferentes factores. Uno de ellos es el clima, ya que en enero las temperaturas son bajas y eso causa estados de ánimo más tristes.

El profesor también señaló la vuelta a la rutina después de las Navidades como un factor para elaborar la fórmula, además de tener en cuenta que los lunes son los días más complicados porque ha terminado el fin de semana. A esto, le sumó las deudas y las dificultades para llegar a fin de mes debido a los grandes gastos de Navidad.

Sea o no sea real la existencia de una fórmula matemática para determinar el Blue Monday, es evidente que enero es uno de los meses más complicados. Este momento del año reúne una serie de condiciones que pueden hacer que nuestro día a día sea más difícil y, en algunos casos, más triste.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img