viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasProponen pena de hasta 30 años de cárcel contra 'coyotes'

Proponen pena de hasta 30 años de cárcel contra ‘coyotes’

Ante el creciente número de migrantes que persiguen el sueño americano y para combatir el delito de tráfico de personas el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presentó el pasado viernes al Congreso una iniciativa para endurecer las penas de cárcel a “Coyotes”.

El anuncio del mandatario se da a poco más de un mes del fatal accidente en el que 56 migrantes, la mayoría de ellos guatemaltecos, fallecieron tras volcarse en Chiapas, México, el tráiler en el que viajaban en su desesperado intento por llegar en caravanas a Estados Unidos.

Alentado por este trágico suceso Giammattei propuso elevar el castigo a condenas de entre 10 y 30 años de prisión, ya que por ahora la ley sólo contempla de 2 a 5 años para los traficantes, conocidos como “coyotes”.

Giammattei también pidió que la reforma sea aprobada con carácter de urgencia nacional, ya a pesar del peligro que representa, se anunció otra caravana de migrantes que saldría este fin de semana desde Honduras e intentaría cruzar Guatemala con rumbo al norte.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img