viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPosibles casos de hepatitis en EU y Canadá por fresas mexicanas

Posibles casos de hepatitis en EU y Canadá por fresas mexicanas

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos y Canadá investigan un brote de hepatitis que podría estar vinculado con fresas orgánicas frescas producidas por la empresa mexicana FreshKampo.

En comunicado conjunto difundido durante el fin de semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá señalaron que los casos detectados en Minnesota, California y Canadá ocurrieron después de que las personas consumieron fresas de las marcas FreshKampo y H-E-B.

La compañía mexicana Fresh Kampo aseguró que desde el día 28 de mayo no envía fresas a Estados Unidos y Canadá. “Las fresas orgánicas frescas potencialmente afectadas están fuera de temporada y ya no se envían al mercado”, respondió la empresa en un comunicado.

Agregó que trabaja con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para recopilar información que ayudará en su investigación interna para rastrear el producto y determinar dónde puede haber ocurrido el problema. Señaló que la etiqueta de los frutos sospechosos decía “Distribuido por Meridian Fruits”.

Las agencias indicaron que las fresas se compraron entre el 5 de marzo y el 25 de abril. Se vendieron en varios establecimientos de Estados Unidos, incluyendo Aldi, Kroger, Safeway, Walmart y Trader Joe’s. En Canadá, las fresas afectadas se vendieron entre el 5 y el 9 de marzo en tiendas cooperativas de Alberta y Saskatchewan.

Las fresas que posiblemente hayan resultado afectadas ya caducaron, pero quienes las hayan congelado para consumirlas después deben deshacerse de ellas, pidieron las autoridades.

Por su parte, la tienda texana H-E-B señaló que no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor mexicano en cuestión desde el 16 de abril, y pidió que todo aquel que conserve fresas debe tirarlas o devolverlas a la tienda en que fueron adquiridas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img