lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPese a aumento de contagios de covid, la ocupación hospitalaria sigue sin...

Pese a aumento de contagios de covid, la ocupación hospitalaria sigue sin cambios

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este sábado un incremento de 9 mil 642 casos confirmados de covid-19, con lo que suman 5 millones 872 mil 196 contagios, mientras que los decesos se elevaron en 39, para un acumulado de 325 mil 398 pacientes con el virus.

Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, suman 65 mil 34, con una tasa de incidencia de 50 por cada 100 mil habitantes. El mayor número de contagios con riesgo de transmisión se concentra en Ciudad de México, con 20 mil 941, le sigue el Estado de México, con 5 mil 728, y Sinaloa con 5 mil 46.

Sin embargo, la dependencia federal detalló que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una tasa de ocupación a nivel nacional de 4 por ciento para camas generales, y de un punto porcentual para camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos.

La SSA destacó que para reducir el riesgo de un contagio se deben mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas, “donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad”, así como la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel desinfectante y ventilación de espacios cerrados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img