sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPerros robot vigilarán frontera entre México y EU

Perros robot vigilarán frontera entre México y EU

Los perros robot serán la próxima apuesta de Estados Unidos (EU) para reforzar su vigilancia en su frontera con México, por lo que actualmente el gobierno estadounidense trabaja en un programa para desarrollar nueva tecnología para equipar a la Patrulla Fronteriza.

Un artículo publicado por el gobierno de Estados Unidos mostró los avances de su proyecto de Vehículos de Vigilancia Terrestre Automatizados (AGSV por sus siglas en inglés), con el que busca equipar con perros robots a la patrulla fronteriza que opera en la frontera con México.

Cada perro robot pesa 100 libras, equivalente a 45.36 kilogramos, cuenta con cuatro extremidades similares a patas, y se fabrica en tres colores: bronce, plateado y negro.

Además, estos perros robots pueden ser equipados con diferentes tipos de cámaras, como de 360 grados, térmicas, de visión nocturna, zoom, etc., así como con sensores químicos, biológicos, radiológicos o nucleares. 

Otra de las ventajas que ofrecen estos dispositivos es que pueden controlarse por un operador de manera remota mediante radio, Wi-Fi, GPS u otros medios. 

Estos nuevos robots son desarrollados como parte del programa AGSV, por la Dirección de Ciencia y Tecnología en colaboración con Ghost Robotics.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img