miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPeriodistas se manifiestan; exige justicia por el asesinato de Margarito Martínez

Periodistas se manifiestan; exige justicia por el asesinato de Margarito Martínez

El día de hoy periodistas de Tijuana y San Diego, California protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Baja California por el asesinato del fotoperiodista, Margarito Martínez ocurrido la tarde del lunes en esa ciudad.


Los periodistas exigieron que el crimen no quede impune, que se dé con él o los responsables y se haga justicia. Sin embargo hasta hoy, según la Fiscalía Estatal, no cuenta con testigos, ni cámaras de vigilancia que pudieran llevarlos a identificar al o los responsables de la agresión.

Las formas de violencia a las que se enfrentan día a día las y los periodistas en México van desde: bloqueos informativos (cuando las autoridades niegan información a ciertos medios por decisión injustificada), estigmatización (porque se señala a la prensa como favorecedora de ciertos grupos), hasta agresiones físicas, ataques y amenazas en redes sociales, así como en el espacio digital, detenciones arbitrarias, desapariciones y asesinatos.

Censurar a la prensa o asesinar a un periodista evita que la información fluya para la ciudadanía, pero, en específico, la violencia normalizada en contra del gremio genera un ambiente cotidiano que enrarece y vulnera el ejercicio periodístico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img