martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasParidad salarial en la selección de Estados Unidos femenil y varonil

Paridad salarial en la selección de Estados Unidos femenil y varonil

La lucha por la igualdad salarial en la selección de futbol femenil de Estados Unidos hoy llega a su fin, consiguiendo acabar con esa brecha salarial gracias a un acuerdo firmado hasta el 2028.

Tras varios años de disputas y apelaciones, la federación estadounidense de fútbol, U.S. Soccer, ha acordado este miércoles garantizar la paridad salarial entre las selecciones nacionales masculinas y femeninas, una medida histórica dentro del deporte del país norteamericano.

De acuerdo a lo anunciado por la federación, con el nuevo acuerdo alcanzado se garantiza la equiparación de los premios por participar en las competiciones mundiales organizadas por la FIFA, la entrega de primas por participación por el mismo valor, así como el reparto igualitario por los ingresos comerciales, entre otros beneficios.

La FIFA anunció que el fondo de bonificación completo para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar será de 400 millones de dólares, mientras que las bonificaciones para el torneo femenino de Australia en 2023 serán de 60 millones de dólares. Estos se sumarán y se repartirán entre los jugadores por partes iguales.

Los duelos que sean controlados y organizados por la Federación de Futbol de Estados Unidos, le dará a los equipos $18,000 por una victoria, $12,000 por un empate y $8,000 por una derrota si el oponente está clasificado entre los 25 primeros de la clasificación.

Para todos los demás oponentes, las cantidades son $13,000 por una victoria, $10,000 por un empate y $8,000 por una derrota. Para los partidos de la Copa Mundial, cada jugador recibirá un bono de juego de $10,000, más $14,000 adicionales por una victoria o $10,000 por un empate.

Además de la igualdad salarial también se hospedarán en los mismos hoteles y habrá la misma dotación de personal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img