martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias¡Oro verde! limón y aguacate

¡Oro verde! limón y aguacate

Los precios del limón y el aguate se dispararon en los últimos días en todo el país en medio de la cuesta de enero de este 2022; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El aguacate pasó de un precio mínimo de 28 pesos hasta los 90 pesos por kilo, en los mercados de varias regiones del país. Este producto ha enfrentado su cuarto mes con menor producción, por lo que a través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que estos incrementos de precios se deben a su estacionalidad.

Así mismo el precio del limón se elevó en la primera semana de enero. El portal de precios de la Profeco especificó que el “limón Colima” se vende en 79.90 pesos por kilo, en la Ciudad de México (CDMX) y en el Área Metropolitana.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que el kilo de limón alcanzó los 100 pesos por kilo.

El precio promedio en lo que va de enero de este año es de 41.94 pesos por kilo, un incremento anual del 153%.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del 17 de enero de 2022, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que “si bien es cierto que ha subido el limón, también es cierto que ha bajado el chile serrano y ha bajado el jitomate saladet”.

Además, dijo que “esperemos que pronto pueda llegar a las centrales de abasto este producto que sí lo hay en nuestro país”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img