domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasOnda de calor provocará temperaturas superiores a los 45 ºC en estos...

Onda de calor provocará temperaturas superiores a los 45 ºC en estos Estados

Las altas temperaturas prevalecerán en todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se espera que el termómetro supere los 45 grados Centígrados en el este y centro de San Luis Potosí, así como en el norte de Veracruz.

También se prevén entre 40 y 45 º C en Campeche, el norte de Hidalgo, noroeste de Guerrero, Michoacán, Morelos, norte de Oaxaca, norte, centro y sur de Puebla, norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.

En el norte de Baja California, Chiapas, el este de Coahuila, suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el sur de Jalisco, norte y este de Nuevo León y Quintana Roo, se esperan máximas de 35 a 40 grados.

Asimismo temperaturas de 30 a 35 º C en Aguascalientes, el centro de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, noreste de Chihuahua, este de Durango, Nayarit, centro de Sinaloa, centro y norte de Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por lo que las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Además de la onda de calor habrá rachas de viento de hasta 70 km/h en Chiapas y Oaxaca, así como en Chihuahua donde también habrá tolvaneras.

Se registrarán rachas de hasta 60 km en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas se esperan lluvias aisladas.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img