jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasÓmicron podría ser más peligrosa en niños

Ómicron podría ser más peligrosa en niños

Aunque científicos y médicos han afirmado que la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron genera una sintomatología leve en quien lo padece, dicho escenario no sería el mismo para menores de edad.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés), el genoma descubierto en Sudráfica podría ser más peligrosa para los niños que otras variantes de coronavirus.

Lo anterior pudo demostrarse gracias a los datos de las 56 mil 164 admisiones hospitalarias relacionadas con el virus del SARS-CoV-2 de uno de los mayores programas de seguro médico de dicho país.

Entre los más de 2 millones de beneficiarios del Plan Médico para Empleador del Gobierno se reveló que la tasa de admisión de menores de cuatro años de edad fue 49 por ciento más alta durante la nueva ola de contagios generada por Ómicron, comparada a la reportada durante la variante Delta.

El NICD señaló que la tasa de hospitalizaciones en niños también fue mayor que a la registrada durante las olas de infección provocadas por el virus original y la variante Beta.

Asimismo, las hospitalizaciones en menores de cuatro a 18 años fueron 25 por ciento mayores que las registradas en la ola de la variante descubierta en la India, aunque más bajas en el genoma detectado en Sudáfrica.

El informe del Instituto también demostró que la cifra de hospitalizaciones entre niños contrasta con los datos de los adultos, quienes reportaron una tasa de admisión más baja durante Ómicron que en cualquiera de las otras variantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img