sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasNuevo frente frío 41 entrará por el Golfo de México

Nuevo frente frío 41 entrará por el Golfo de México

De acuerdo con Protección civil de Veracruz, en el transcurso de esta mañana y el mediodía de este miércoles se espera que la Surada pierda intensidad en la regiones de Los Tuxtlas y cuenca de Coatzacoalcos, dando así lugar a los efectos del nuevo frente frio 41 y su masa polar esperando su ingreso por el noroeste del Golfo de México este mediodía, teniendo una trayectoria por los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y la Península de Yucatán entre lo que resta de este día y el viernes 8.

Los efectos de la surada en el estado de Veracruz se harán sentir con rachas 60 a 70 km/h en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos, decreciendo en el transcurso del día de hoy, sin embargo se tendrán temperaturas máximas con valores de hasta 36°C en gran parte del estado.

Por lo que hoy Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte
del estado. Las condiciones actuales de los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24horas, de cuerdo a los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son:
32.4/22.8 en Tuxpan.
30.7/14.6 en Xalapa.
30.0/23.0 en Boca del Río.
30.5/21.2 en Orizaba.
33.0/21.0 en Coatzacoalcos.

En la Región Norte de las Cuencas del Pánuco al Colipa se espera cielo despejado a medio con disipación de las nieblas esta mañana, así como probabilidad baja o nula de lluvias.
Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 41-45°C en la huasteca; 36-38°C en costa. Tmín. 19-24°C.

En las Regiones montañosas del centro se prevee cielo despejado a medio nublado con
neblina y probabilidad baja de lluvias. Especialmente en el valle de Perote y región de Orizaba habrá disminución gradual de temperatura después del mediodía.

Por la Costa y llanura del centro se espera calor intenso con una Tmáx. 39-42°C en
llanura, y de 35-38°C en costa. Tmín. 20-24°C.

Para las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas habrá cielo espejado con rachas de 45 a 55 en costa y de 75 a 95 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, teniendo ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con Tmáx/Tmín. 38-44/20-24°C.

Esto es debido a que por la tarde noche de hoy miércoles a mañana jueves se prevee la llegada del frío 41, por lo que en la costa se intensificará el oleaje, decreciendo por la noche del jueves y durante el viernes 8 se espera oleaje elevado de 2 a 3 metros y eventuales de hasta 4 m, así como iniciando un marcado descenso de la temperatura para el fin de semana.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img