miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMorena anuncia demanda por "traición a la patria" contra 223 legisladores que...

Morena anuncia demanda por “traición a la patria” contra 223 legisladores que votaron contra la Reforma Eléctrica

El presidente del partido Morena, Mario Delgado, anunció este lunes que prevén denunciar penalmente por “traición a la patria” a los 223 legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“No podemos cruzarnos de brazos. Hemos consultado al equipo jurídico y coinciden en que sí podemos presentar una denuncia por el delito de traición a la patria contra las y los 223 legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica”, expresó Delgado en su cuenta de Twitter. 

El pasado 17 de abril, el Congreso votó la iniciativa de la reforma Eléctrica, en la que solo necesitaba 332 votos para aprobar el proyecto, pero solo consiguió 275 votos. 

Al día siguiente, en su mañanera, López Obrador tildó a los diputados de oposición de “traidores a la patria” por interponer “los intereses extranjeros en contra del interés nacional”. 

El artículo 123 del Código Penal Federal establece, en su primer apartado, que comete el delito de traición a la patria quien incurra en “actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana, con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”. 

Por este delito, fija una pena de entre 5 y 40 años de prisión, así como una multa económica de hasta 50.000 pesos (unos 2.500 dólares). 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img