viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMeta cambia las reglas y permitirá "temporalmente" mensajes de odio contra los...

Meta cambia las reglas y permitirá “temporalmente” mensajes de odio contra los soldados rusos

Confirma este jueves el portavoz de la compañía, Andy Stone, citado por The Washington Post, que Meta, la compañía de Marck Zuckerberg, permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países temporalmente mensajes a la violencia contra los rusos y sus soldados. El cambio en su política de incitación al odio se da en el contexto de la invasión a Ucrania.

Asimismo, la agencia reporta que la compañía permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.

La noticia tiene lugar luego de que Rusia bloqueara el 4 de marzo el acceso a Facebook en su territorio, alegando como motivo la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma. En particular, recientemente la red social cerró el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

Esta política temporal se aplicará en Latvia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.

Según informó el medio, solo se prohibirán estos mensajes en el caso de que apunten contra otras personas o tengan dos indicadores de credibilidad. Los emails expresaron que se permitirán mientras sean claramente referenciales a la invasión de Ucrania.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img