sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasMadre vende buñuelos para pagar tratamiento médico a su hija

Madre vende buñuelos para pagar tratamiento médico a su hija

La madre de familia Maribel Hernández Rodríguez llega al centro de la ciudad cada día para vender buñuelos y al mismo tiempo solicita apoyo económica con un bote que tiene el letrero “Ayuda para Alejandra”, se trata de su menor hija de 14 años con padecimiento de insuficiencia renal.

A Maribel se le puede ubicar en la calle Rafael Lucio, afuera del Pasaje Tanos casi en frente del palacio de gobierno de esta ciudad, dónde se para a ofrecer los buñuelos, a fin de reunir 2 mil 400 pesos por mes para pagar el servicio médico de diálisis para Alejandra.

Madre e hija son originarias de Cosautlán de Carbajal, municipio ubicado a una hora y media de la capital del estado, y se esfuerzan en preparar los buñuelos, viajar y tratar de que alguno transeúnte les compre.

Maribel trató de vender los buñuelos en el pasillo exterior del palacio municipal de Xalapa, pero los guardias municipales la retiraron y le dejaron en claro que ahí no se puede parar a ofrecer su producto.

“Ando vendiendo para juntar dinero y pagar la diálisis que me salen en mil 200 pesos cada 15 días, son dos por mes, tenemos que juntar 2 mil 400 cada mes para que la atiendan” expresó.

Expresó que su hija recibe el tratamiento en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pero necesitan pagar, si no, no es atendida.

Maribel y Alejandra solicitaron el apoyo del gobierno del Estado, del Sistema DIF municipal, de la secretaría de Salud de Veracruz, del ayuntamiento de Cosautlán de Carbajal para poder continuar con las diálisis, de lo contrario la salud se agravará porque sus riñones son incapaces de eliminar por si solos las sustancias dañinas del organismo. Su número de teléfono celular es 3693833872.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img