miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLigero incremento en las temperaturas en la mayor parte del estado

Ligero incremento en las temperaturas en la mayor parte del estado

De acuerdo con información del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, durante las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, mientras las condiciones para lluvias y tormentas (posibles granizadas) se concentran especialmente en la región montañosa central. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en buena parte del estado. La dependencia recomienda atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Las temperaturas para hoy:

35.0/ —- en Tuxpan.
24.2/14.2 en Xalapa.
31.4/22.6 en Boca del Río.
25.7/ 15.2 en Orizaba.
30.0/22.6 en Coatzacoalcos.

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas se concentre entidades del norte, oeste, centro, sur, este y sureste con los acumulados máximos en Durango, Zacatecas, sur de Nuevo León, noroeste de San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, y estado del sureste del país.

Por otra parte, se prevé que la intensidad del calor muestre poco cambio, con los valores de la temperatura máxima más altos en Baja California Sur, Sonora, norte de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, norte de Guerrero, Morelos, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, y norte de Veracruz. Mientras tanto, las temperaturas mínimas más bajas se esperan en entidades del noroeste, norte y centro del país, así como en montañas del sur.

En el litoral de Tamaulipas, Veracruz, y Tabasco se prevé viento del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h, y de circulación ciclónica en la Península de Yucatán y mares adyacentes, con rachas de 50 a 65 km/h. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

Para la región norte del estado se espera un día despejado a medio durante el día y la noche. Nieblas y bruma eventuales. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada.

En la región montañosa del centro se prevé un cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estos últimos principalmente hacia la zona Huatusco-Orizaba-Zongolica, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 40 km/h estas últimas principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada.

En la costa y llanura del centro se espera un cielo despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Bruma durante el día. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada.

En el Sur pronostican un cielo despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Viento del Norte de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img