miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLa OMS premia a AMLO en el Día Mundial sin Tabaco

La OMS premia a AMLO en el Día Mundial sin Tabaco

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el premio del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este martes, por su “compromiso con la salud”.

“Este premio de reconocimiento especial del director general de la OMS es por su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México”, comentó Miguel Malo Serrano.

Malo Serrano aseguró que las gestiones de López Obrador “llevaron a la aprobación unánime de la reforma de la ley general de control de tabaco en 2021 y a la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la creación de ambientes libres de humo en todo el país”. 

Tras recibir el galardón, López Obrador destacó “la falta de médicos especialistas”. “Nos va llevar tiempo resolver el problema del déficit de médicos especialistas”, dijo. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que todos “los productos del tabaco, como los vapeadores o los cigarros electrónicos, son inseguros”.

En este sentido, López-Gatell anunció que el presidente firmará un decreto este martes para prohibir la circulación y comercialización de “estos nocivos productos”.

“El tabaco sigue matando a más de ocho millones de personas anualmente en el mundo (…) no solo mata a las personas, también está dañando a nuestra madre tierra”, añadió. 

El representante de la OMS destacó también la necesidad de “seguir luchando contra los poderosos intereses de la industria del tabaco”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img