miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasInvestigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro...

Investigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén

Investigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. El hallazgo se realizó en una losa de piedra de 2,5 x 1,5 metros apoyada en un pasillo trasero, que había pasado desapercibida hasta que durante unas recientes obras de renovación en el templo, se le dio la vuelta.

“Brillaba y este era un artefacto realmente sorprendente”, dijo Re’em, quien realizó la investigación con Ilya Berkovich de la Academia de Ciencias de Austria.

“Identificaron el método de decoración único como “cosmatesco”, que combina el arte clásico, bizantino e islámico temprano en el que se utilizan baldosas de mármol de colores finamente cortadas para rellenar grabados circulares en la piedra. “Todos los ojos de los creyentes, de los peregrinos, (fueron) a este objeto. Y justo encima y alrededor de él, todos los sumos sacerdotes, los sacerdotes y los monjes de la iglesia hicieron toda la liturgia, la liturgia principal de la iglesia, sobre la mesa, aquí mismo sobre la mesa de este altar”, dijo.

Se encontraron altares decorados de manera similar dentro de iglesias en Roma que datan de los siglos XII y XIII, dijeron los investigadores. Creen que la reliquia en Jerusalén se corresponde con hallazgos arqueológicos pasados y con relatos de peregrinos sobre la consagración de la iglesia por los cruzados y la formación de su altar principal en 1149.

El altar fue utilizado por el clero católico para celebrar misa hasta que los cruzados abandonaron Jerusalén, dijo Re’em. Luego fue utilizado por la iglesia ortodoxa griega hasta que fue dañado en un incendio en 1808, abandonado y olvidado hasta las renovaciones recientes, dijo.

Los hallazgos de los investigadores serán publicados a finales de año por la Sociedad de Exploración de Israel, según publicó Reuters.

Artículos Relacionados

Péndulo

spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img