viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasInicia veda del camarón en océano Pacífico y Golfo de California

Inicia veda del camarón en océano Pacífico y Golfo de California

El Gobierno de México estableció una veda temporal a la pesca de todas las especies de camarón tanto para el Océano Pacífico como para el Golfo de California. Esto con la finalidad de proteger a este especie marina y fomentar su reproducción sustentable. así como para impulsar un mayor cuidado del medio ambiente de los litorales del país.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), indicó que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que, a partir de las 23.00 horas del 23 de marzo de 2022 se establece la veda de todas las especies de camarón en el litoral del océano Pacífico y en aguas de jurisdicción federal de los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta la frontera con la República de Guatemala.

La medida se aplica con base en el estudio técnico realizado por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), señala el reporte.

El Acuerdo de la veda del camarón entró en vigor el día de su publicación en el DOF, y la vigilancia sustentable de su cumplimiento estará a cargo de la Conapesca, de manera coordinada con la Secretaría de Marina.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img