viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasIngenieros militares al frente de proyecto 'Olmeca, Maya, Mexica'

Ingenieros militares al frente de proyecto ‘Olmeca, Maya, Mexica’

En días pasados el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa militar que será la encargada de dirigir las obras del Tren Maya y manejar los aeropuertos de Tulum, Chiapas y Estado de México.

“Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca, Maya, Mexica. Una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque”, señaló López Obrador durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 107 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mandatario agregó que Olmeca, que dependerá de las Fuerzas Armadas, también será la encargada de manejar los 1.500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya.

Así mismo aseguró que la mayor parte de las ganancias de dicha empresa será destinada para el pago de las pensiones del personal de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda, porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público”, finalizó AMLO.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img