domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasIdentifican qué células cerebrales mueren a causa de la enfermedad de Parkinson

Identifican qué células cerebrales mueren a causa de la enfermedad de Parkinson

Un equipo de investigadores del Instituto Broad de Boston (EE UU) ha puesto el foco sobre una enfermedad degenerativa que afecta a más de diez millones de personas en todo el mundo: el párkinson. Su hallazgo ha abierto el camino a futuros tratamientos al identificar las diez tipologías de neuronas dopaminérgicas – producen la sustancia conocida como dopamina – que mueren durante el trascurso de la enfermedad,según la revista estadounidense Science News.

En una pequeña zona cerebral conocida como sustancia negra, las neuronas encargadas de controlar el movimiento muscular también producen dopamina. Sin embargo, el párkinson ataca a estas células, provocando que las mismas no puedan enviar mensajes a los músculos. 

Por este motivo, los pacientes de párkinson comienzan a desarrollar progresivamente síntomas como temblores, rigidez de las extremidades y problemas de movimiento y equilibrio.

El estudio demuestra, por tanto, que la enfermedad ataca a un subgrupo muy específico de neuronas dopaminérgicas, que una vez identificadas, puede abrir la veda a nuevos tratamientos.

Asimismo, han hallado evidencias de que las alteraciones genéticas que predisponen al párkinson afectan, no sólo al funcionamiento de estas neuronas, sino que también influyen en el avance de la enfermedad. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img