viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasHoy hay eclipse Solar 'luna negra'

Hoy hay eclipse Solar ‘luna negra’

Uno de los fenómenos más espectaculares que la naturaleza nos regala es un eclipse, en esta ocasión el mes de abril se despide con uno muy particular conocido como Eclipse Solar “Luna Negra”. La conjunción de la luna y el sol será visible en algunos países de Sudamérica, pero gracias a las plataformas tecnológicas se podrá seguir prácticamente desde cualquier parte del mundo.

Así que el Eclipse Solar “Luna Negra” se presenta hoy 30 de abril, hay que recordar que solo se trata de un eclipse parcial.

En este caso, el eclipse no será total y se le conoce también como Eclipse Solar de Luna Negra principalmente por la fase en la que se encuentra la luna. La Luna Negra es un fenómeno que no es muy común, se trata de la segunda luna nueva del mes y se debe a que el ciclo lunar que regularmente tarda 29 días en completarse, en esta ocasión tarda alrededor de 32 días, lo que da pie a que haya una segunda luna nueva en el mismo mes.

Este Eclipse de Luna Negra solo podrá verse principalmente en la parte sur del continente americano países como Chile, Argentina, Uruguay, una parte de Bolivia, Perú y una pequeña región del suroeste de Brasil serán los que podrán apreciar este fenómeno.

Desafortunadamente en México, el eclipse solar no se podrá ver. La causa es que el territorio mexicano no se ubicará bajo la sombra de la luna. Pero no te preocupes, la tecnología hará su magia para que no te pierdas este Eclipse Solar de Luna Negra y puedas seguirlo en vivo aquí, para apreciar la forma en que la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre nuestro planeta. El inicio de la transmisión será a partir de las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img