sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasGobierno de Putin prohibirá la entrada al presidente estadounidense Joe Biden, y otros,...

Gobierno de Putin prohibirá la entrada al presidente estadounidense Joe Biden, y otros, a Rusia

Como respuesta a las numerosas sanciones impuestas a Rusia, El Kremlin anunció este martes sanciones contra el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

A través de redes sociales, el Ministerio del Exterior ruso anunció esta medida en respuesta a la serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, por lo que el Kremlin decidió replicar la disposición.

Esta medida “es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores,  Serguéi Lavroven, un comunicado. 

Esta medida incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso a partir del 15 de marzo, tanto para Biden, Trudeau, como para los miembros del Gobierno estadosunidos incluidos en la “lista negra”.

Rusia prohíbe también la entrada al hijo de Biden, Hunter, y a la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En otro comunicado, el ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.

El ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Rusia anunciará pronto sanciones contra funcionarios, militares, legisladores, empresarios y figuras de los medios de comunicación estadounidenses considerados “rusófobos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img