martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasFIFA elige al mejor jugador en la historia de México

FIFA elige al mejor jugador en la historia de México

A lo largo de la historia, el futbol mexicano ha creado y desarrollado en sus equipos a impresionantes futbolistas que lograron convertirse en ídolos de la afición al mismo tieso que ganaron reconocimiento a nivel mundial.

Ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha visitado México en los últimos días para perfilar los detalles del Mundial de 2026, junto a Estados Unidos y México, y también afinar los detalles de la remodelación del estadio Azteca.

Sin embargo, hoy la FIFA vuelve a poner el foco de atención en la nación azteca. La entidad reconoció la figura de Hugo Sánchez como “uno de los mejores delanteros del mundo” en la historia del fútbol. Así lo dio a conocer en un episodio para FIFA+, la aplicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En la app gratuita FIFA+, el público puede encontrar la serie “Descubrir o descubrir”, que ya lleva tres capítulos con Gheorge Hagi, Roger Milla y por supuesto, Hugo Sánchez. Estos capítulos también se pueden ver de forma gratuita.

“Aprende sobre Hugo Sánchez, un prolífico goleador conocido por sus espectaculares tiros y voleas, ampliamente considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos”. es la descripción que se puede ver en el capítulo dedicado a Hugo Sánchez.

Pocos delanteros en la historia pueden presumir los palmarés que Hugo tiene: cinco títulos de goleo en España, uno en México, una Bota de Oro, tres Copas Mundiales de la FIFA disputadas, integrante del XI histórico del Real Madrid.

Hugo Sánchez nació el 11 de julio 1958 en la ciudad de México y debutó como profesional el 23 de octubre de 1976 en la victoria 1-0 de Pumas de la UNAM sobre Tigres de la UANL; su primer gol lo consiguió el 27 de marzo de 1977, en el 1-0 sobre América en el estadio Azteca.

El también apodado “Niño de oro”, “Pentapichichi” y “Macho” dio el salto a Europa con los “colchoneros”, donde tuvo destacadas actuaciones y celebró los títulos de Copa del Rey y Supercopa de España en 1985, previo a su fichaje con Real Madrid, donde estuvo siete temporadas.

Conquistó cinco Ligas, tres Supercopas españolas y una Copa del Rey, además de la Copa UEFA 1986 y la “Bota de oro” en la temporada 1989-90.

Regresó al balompié de su país con América, donde estuvo una campaña, antes de comenzar un largo andar por varios equipos como Rayo Vallecano (España), Atlante (México), Linz (Austria), Dallas (Estados Unidos) y Celaya (México).

El jugador, quien totalizó 485 goles en todos los clubes donde militó, participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y en tres Copas del Mundo -Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994-, además de ser parte del combinado subcampeón en la Copa América Argentina 1993.

Hasta el momento, Hugo Sánchez es considerado como el mejor futbolista mexicano de la historia,

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img