miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasFallece Mauro Loyo Varela, reconocido neurocirujano y ex secretario de Salud

Fallece Mauro Loyo Varela, reconocido neurocirujano y ex secretario de Salud

Agencias

Veracruz, Ver.- Falleció el reconocido y apreciado neurocirujano Mauro Loyo Varela, quien fuera ex secretario de salud de Veracruz. Amigos y familiares lamentan su muerte en las redes sociales y manifiestan sus condolencias a su familia.

El doctor Mauro Loyo era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana; fungió como presidente de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía y como presidente honorario de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.

Fue el jefe más joven del Centro Médico Nacional, en el año 1967, y recorrió varios países a donde era invitado para hacer cirugías o encabezar congresos y conferencias, a la fecha. Lo becó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para capacitarse en Inglaterra, Suiza, Suecia, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Es recordado como un gran ser humano con una trayectoria impecable, de valores y uno de los neurocirujanos más destacados del país. Descanse en paz el doctor Mauro Loyo Varela, quien deja un legado en neurocirugía para las nuevas generaciones en Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img