martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasFallece "El niño" Enrique Metinides, pionero de la nota roja en México

Fallece “El niño” Enrique Metinides, pionero de la nota roja en México

El fotógrafo Enrique Metinides Tsironides, conocido como “El Niño” y pionero de la nota roja en México, falleció este 10 de mayo en la CDMX.

“El maestro de la nota roja”, “el niño fotógrafo”, “el hombre que vio demasiado” o “el fotógrafo de la muerte”, como se le quiera llamar, Enrique Metinides fue uno de los fotoperiodistas más importantes de México, el reportero gráfico murió la mañana de este martes, a los 88 años de edad, luego de una larga carrera en los periódicos de nota policiaca.

Durante al menos 30 años, Metinides fotografió todo tipo de accidentes, muertes y otros sucesos policiacos en la capital del país, para diarios como La Prensa, donde inició su labor periodística.

“El Niño” incluso creó el sistema de claves radiales de la Cruz Roja que se usa en la actualidad, ya que allí contó con un permiso especial para trabajar. ​

Sus fotografías se han expuesto en varios países como España, Reino Unido y Estados Unidos, y por supuesto, México. También publicó el libro 101 Tradegies of Enrique Metenides, con sus capturas más icónicas.

Una de sus imágenes más famosas es “Adela Legarreta Rivas atropellada por un Datsun”, tomada en 1979, captada en el cruce de Avenida Chapultepec y Calle Monterrey, en la colonia Roma, en la Ciudad de México

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img