martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasExigen plazas en Dos Bocas para obreros transitorios

Exigen plazas en Dos Bocas para obreros transitorios

A pocos días de que inaugure, un grupo de trabajadores activos y jubilados del sindicato petrolero se manifestó la mañana de ayer frente a la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, para reclamar al menos 50 por ciento de las plazas de esta planta para trabajadores transitorios.

Esbayde Villaverde, ex candidata a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expuso que de los alrededor de 25 mil obreros contratados para la construcción de la nueva refinería, ningún sindicalizado fue tomado en cuenta.

La quejosa refirió que los trabajadores que laboran en la edificación de la planta no cuentan con las prestaciones de ley, fueron contratados por empresas privadas y pertenecen a otros sindicatos, aunque omitió precisar qué organizaciones.

“Ningún trabajador transitorio de Pemex (Petróleos Mexicanos) está en la refinería de esos 25 mil obreros. Queremos que se contrate a los trabajadores del sindicato petrolero, que sean al menos 50 por ciento de las plazas cuando entre en operación la refinería”, manifestó y recordó que esta propuesta la presentó por escrito al Presidente de la República el 18 de marzo de 2021.

La trabajadora petrolera de la sección 48 sostuvo que en la refinería se contrató a gente de Veracruz mientras que trabajadores de Paraíso, Tabasco, quedaron desempleados.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, se desató un conflicto por el control de plazas y del contrato colectivo entre dos centrales obreras, una de las cuales negó estar involucrada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img