domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEn mayo, Segalmex adquirió 278 mil 500 toneladas de maíz para reserva...

En mayo, Segalmex adquirió 278 mil 500 toneladas de maíz para reserva estratégica

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) hasta mayo adquirió 278 mil 500 toneladas de maíz, 35 por ciento de la meta anual, para establecer la reserva estratégica de maíz, una de las medidas establecidas en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Refirió que durante el primer mes del Pacic la canasta básica Segalmex-Diconsa, que incluye maíz, frijol, arroz, garbanzo, huevo, puré de tomate y frutas y verduras, se ubicó por debajo del costo de mercado. En particular el litro de leche se ubica en 4. 50 en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mientras en el resto del país está en 5. 50 pesos, agregó la dependencia.

Detalló que en mayo, los beneficiarios del abasto social de leche fueron de 5 millones 366 mil 103, con 89.4 por ciento de avance de cobertura, mientras que el volumen de litros de leche distribuidos mensualmente en lecherías Liconsa fue de 54 millones 422 mil 864, un avance de 90.7 por ciento.

En tanto, el programa Producción para el Bienestar tiene un avance al mes referido de 76 por ciento de cobertura de beneficiarios respecto de la meta anual, con 1.4 millones de agricultores de pequeña escala y 4.5 millones de hectáreas beneficiadas.

Agregó que con este programa y Sembrando Vida, se prevé una producción de 10 millones de toneladas de maíz y 405 mil toneladas de frijol.

Mientras que la puesta en marcha de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero tiene una cobertura de 335 mil hectáreas con insumo dispersado, lo que representa 42 por ciento respecto de la meta nacional.

Este año el programa se amplió a Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Durango, Nayarit y Zacatecas, con 352 mil toneladas de fertilizantes producidos en el país y cobertura de 800 mil hectáreas, en beneficio de 700 mil productores de pequeña escala.

En tanto que la producción de fertilizantes orgánicos registra al mes de mayo 42. 8 mil toneladas, 29 por ciento de la meta anual de 150 mil toneladas y 1.5 millones de litros de fertilizantes líquidos, con 42 por ciento de avance, refirió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img