martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEl uso erróneo de antibióticos podría ser mortal

El uso erróneo de antibióticos podría ser mortal

El uso descuidado de antibióticos ha estado generando resistencia en el cuerpo humano y está matando a más de 1.2 millones de personas al año, pues causa infecciones que no pueden ser controladas por los farmacéuticos, eso significa que acaba con más vidas que la malaria y el sida, según la investigación de la revista médica ‘The Lancet’ retomada por El País

Este tipo de infecciones también ha afectado a otras 5 millones de personas en hospitales, y han muerto, sin ser esta la causa principal de los decesos.  

Según el diario de origen español, El País, los datos recabados del estudio son sobre una “pandemia” silenciosa que lleva años en marcha y que puede ser mucho más peligrosa que la que se está viviendo actualmente con el COVID-19. 

La investigación ha analizado datos de 204 países y revela que en menos de 30 años, las denominadas ‘superbacterias’, podrían acabar con la vida de 10 millones de personas anualmente. 

Uno de los autores del informe e investigador de la Universidad de Washington en Estados Unidos, Chris Murray, indicó que debido a las infecciones por resistencia a los antibióticos, el mundo está más cerca de alcanzar la cifra de muertes previstas en 30 años de lo que pensaban. 

Señaló que, en el estudio, ha sido de gran importancia el conteo de las muertes causadas directamente por las infecciones y las de aquellas en las que los microbios estuvieron presentes pero no fueron la causa principal, pues gracias a eso se abrió un panorama más amplio. 

El País añadió que las infecciones respiratorias causadas por las bacterias resistentes, como la neumonía, son las que causan más muertes a nivel mundial, seguidas de las enfermedades sanguíneas y las abdominales. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img