domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEl aguacate se vende hasta en 140 pesos el kilo: Profeco

El aguacate se vende hasta en 140 pesos el kilo: Profeco

El kilo de aguacate Hass mantiene un precio promedio de 99.66 pesos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, pero hay zonas comerciales donde este producto puede alcanzar un precio de 140 pesos, señaló la Profeco.

El programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) conocido como Quién es Quién en los Precios, es una buena herramienta para verificar los efectos de la inflación en los precios de productos de consumo regular en el hogar. Esta plataforma permite a la ciudadanía tomar mejores decisiones como consumidores.

En su actualización correspondiente a la información recogida durante la semana del 12 al 18 de mayo, podremos verificar el impacto que tendrá el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) una vez que empiece a surtir efecto en los precios de los 24 productos clave de la canasta básica.

Por ejemplo, el kilo de naranja registró esta semana en la CDMX un mínimo de 12.80 y un máximo de 24.90. El kilo de azúcar monera registró en el mismo periodo de tiempo un mínimo de 16 pesos y un máximo de 22 pesos. La leche registra un precio mínimo de 23 pesos y un máximo 24.60.

El aguacate no figura entre los 24 productos clave de la canasta básica cuyos precios se verán influenciados por el PACIC. Tampoco la pechuga de pollo, cuyo kilo (con hueso) oscila entre los 81 y 120 pesos. Ni el plátano, el cual conserva un precio mínimo de 10 pesos y un precio máximo de 27.50.

En lo que respecta al limón, el precio del kilo de limón agrio con semilla puede variar, de 19.80 a 59.90, mientras que el limón sin semilla se puede conseguir de 18 pesos a 70.90.

Para consultar los precios de todos estos productos para el hogar, así como la ubicación de los comercios donde cada producto cuesta más barato o más caro, puede consultar este enlace.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img