jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDespués de dos años de prisión, liberan en EE.UU. a la hija...

Después de dos años de prisión, liberan en EE.UU. a la hija de ‘El Mencho’ 

Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, fue liberada anticipadamente de una prisión estadounidense tras cumplir más de dos años de sentencia.

La hija del ‘Mencho’ fue arrestada en Washington en febrero de 2020, y durante su audiencia ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en marzo de 2021, aceptó su culpabilidad por “participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas” que lavaron dinero proveniente del narcotráfico. 

Oseguera González, de 35 años, cumplió en una cárcel 25 de los 30 meses a los que fue condenada por participar en operaciones financieras ilícitas para el CJNG. Las autoridades mantuvieron en sigilo la anticipada liberación de la hija del ‘Mencho’, la cual fue concretada el pasado 14 de marzo, según el sitio web del Servicio Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). 

La vocera de ese organismo, Randilee Giamusso, informó que Oseguera, quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, se benefició de la Ley de Primer Paso (‘The First Step Act’, en inglés), que fue impulsada por el entonces presidente Donald Trump para reducir las sentencias de los internos que permanecen en cárceles federales. 

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Servicio de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley de Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP”, declaró Giamusso a Univisión. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img