martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDesmantelan call center dedicado a fraudes bancarios, hay 33 jóvenes detenidos

Desmantelan call center dedicado a fraudes bancarios, hay 33 jóvenes detenidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos policíacos del municipio mexiquense de Ecatepec, desmantelaron un Call Center presuntamente dedicado al fraude bancario y robo de datos; el operativo se realizó en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria y dio como resultado la detención de 33 operadores.

De acuerdo con autoridades, el predio era utilizado por un grupo de personas que realizaban llamadas telefónicas para obtener información de cuentahabientes con la que después realizaban compras en línea.

“Con engaños, sustraían información confidencial de usuarios de tarjetas de crédito para ocuparla indebidamente”. Fiscalía del Estado de México.

De los detenidos, 17 son mujeres, quienes presuntamente ersn quienes entablaban comunicación telefónica con las posibles víctimas para, mediante engaños y simulando ser empleadas de instituciones bancarias, obtener datos personales de cuentahabientes.

Mediante el comunicado, la FGJEM informó que los hoy detenidos están presuntamente involucrados con el “uso indebido de información personal de tarjetas de crédito”.

Por lo pronto la Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones, al parecer indicaron, hay más personas involucradas, los detenidos permanecen en el Ministerio Público, en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

México cerró el año 2021 con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020 al situarse en 24,215 reclamaciones, según informó este jueves a Efe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En total, el organismo recibió más de 76,000 denuncias de usuarios de la banca por posibles fraudes, sin importar si se trataron de estafas electrónicas u otro tipo de estafa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img