domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDeslaves causan 110 muertes y 116 desaparecidos en Brasil

Deslaves causan 110 muertes y 116 desaparecidos en Brasil

La cifra de muertos por las inundaciones y deslaves afectaron a Petrópolis en Brasil, las autoridades locales dijeron que aún podría aumentar mucho, ya que hay 116 personas desaparecidas.

El gobierno del estado de Río de Janeiro confirmó el jueves el aumento en el número de fallecimientos, y se teme que muchas personas estén sepultadas en el lodo. Ya que las corrientes de agua y lodo arrastraron automóviles y viviendas por las calles el martes en una de las tormentas más intensas en décadas.

En un video se veían dos autobuses hundiéndose en un río crecido mientras sus pasajeros salían por las ventanas, luchando por ponerse a salvo. Algunos no alcanzaron la orilla y fueron arrastrados por el agua hasta perderse de vista.

Los sobrevivientes cavaban entre los escombros para encontrar a sus seres queridos.

Al anochecer, la región volvió a recibir fuertes chubascos, lo que desató renovada preocupación entre los residentes y los rescatistas. Las autoridades insistieron en que los habitantes de las zonas de riesgo deben evacuar.

Rosilene Virginia dijo que su hermano logró escapar, y ella lo considera un milagro. Pero aún no encuentran a un amigo. Mientras algunas personas trataban de quitar el lodo, otras empezaron a enterrar a parientes. Se llevaron a cabo 17 funerales en el cementerio dañado.

“Nadie podía predecir lluvias tan intensas como estas”, apuntó Castro. Según los meteorólogos, se esperan más precipitaciones el resto de la semana. Casi 400 personas se quedaron sin casa y otras 24 fueron rescatadas con vida, añadió Castro. Son afortunadas, y son pocas.

El presidente Jair Bolsonaro expresó su solidaridad mientras se encontraba en Rusia en un viaje oficial. Petrópolis ha declarado tres días de luto por la tragedia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img